jueves, 26 de junio de 2008

Instalar Eclipse 3.4 (Ganymede) en Ubuntu Hardy (y probablemente Gutsy y Feisty)

En realidad es más bien un consejo esto, porque no hay ninguna explicación para hacer algo complicado. El tema es así, en los repositorios de ubuntu, la versión de eclipse que hay es bien vieja, calculo que tiene 1 año o tal vez más. Esto ha llevado a jugosas discusiones, en las que incluso ha participado Mark Shuttleworth.
El tema es que estuve investigando y no encontré ningún repositorio no oficial de donde descargarlo, entonces me dispuse a ver la forma de instalarlo manualmente.
Las buenas noticias, y el motivo de este post, es que si bien no hay un .deb, en la página oficial de eclipse, se puede descargar un tar.gz que funciona de manera completamente autónoma. Lo único que se necesita es descomprimirlo a una carpeta, y ya podemos levantar el ejecutable, que funciona de manera independiente de cualquier otro eclipse que haya en el sistema (yo tengo este y el 3.2 que está en el repo).

Nota: Yo lo probé en un sistema donde en eclipse 3.2 funcionaba todo, no en uno limpio, por lo tanto se pueden necesitar arreglar detalles como los mencionados en otros posts.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema con el Eclipse que viene en los Synaptics es que no trae clases nuevas y funcionales como lo son Scanner y es por eso que no lo recomiendo =)