domingo, 24 de febrero de 2008

Cómo configurar el ADSL en ubuntu

Esto es más básico que lo que usualmente posteo, pero bueno, se me ocurrió y lo mejor es no dejar que el blog muera, así que agregar contenido nunca está de sobra.

Para configurar una conexión ADSL en ubuntu, abrimos una terminal y escribimos:
sudo pppoeconf
Esto nos va a hacer una serie de preguntas, que por lo menos en mi experiencia la cual es con AntelData, funcionan bien dejando todas las cuestiones por defecto; O sea, llenamos el usuario y el password y todo lo demás lo dejamos como está. Esto incluso queda seteado por defecto para reconectarse en caso de desconexión.

1 comentario:

lorenxz dijo...

Hola, tenía instalado Ubuntu 6.06 y me conectaba mediante un router Arescom1000 a internet. Tuve que configurarlo con:

sudo pppoeconf

pero para que pudiera navegar en todos los sitios y descargar tuve que cambiar el tamaño de paquetes MTU con el siguiente comando:

sudo ifconfig ppp0 mtu 576

y luego:

sudo ifconfig lo mtu 576

Ahi andaba como los dioses, pero tenia que hacerlo cada vez que me conectaba a internet o reiniciaba el equipo.

La cosa es que me cambié a Ubuntu 9.10 pensando que este tendría resueltas estas tareas en forma automática y porque también tenía problemas para cargar algunos plugins pa ver video en youtube con el Firefox 1.5.

No he conseguido ninguna de las dos cosas. Alguien por ahi posteo que es la versión del kernel de Ubuntu 9.10 la que viene con fallas, me sugieren que cargue el kernel 2.6.28.11 del Ubuntu 9.04 y que asi corren todos los programas OK.

Que opinas de esto? y...

de donde bajo esa versión del kernel o el iso del Ubuntu 9.04 pa probar?