viernes, 17 de agosto de 2007

No funciona la login screen luego de instalar kubuntu-desktop en ubuntu Feisty Fawn

Problema:
Luego de instalar kubuntu-desktop, se me empezó a loguear solo en kde por defecto, y me decía como que gdm no estaba instalado (fuera de que no lo desinstalé). Eso fue hace pila de tiempo, y buscando ayuda por ahí, logré hacer levantar gdm por default de nuevo, pero perdí la login screen. Probé varias cosas y nunca funcionaba. Uno de los primeros intentos fue acceder a través de System/Administration/Login Screen a alguna clase de config, pero me decía que gdm no está instalado. O sea, el login era en consola, y después tenía que levantar X a mano. El tema es que no se hasta que punto influyeron los pasos intermedios en que el paso final fuera un éxito.

Solución:
Al final probé:
$ sudo dpkg-reconfigure gdm

y ahí me preguntó cual era mi default desktop, puse que gdm, reinicié y voilà (no se si el tilde es así, y me embola googlearlo)

No hay comentarios: